• Esguince de tobillo: explicación y truco

    Esguince de tobillo: explicación y truco

    El esguince de tobillo esta dividido en 3 categorías. 1er grado del esguince de tobillo no es muy serio y solo tienes que descansar 2 o 3 semanas. El 3er grado del esguince de tobillo es muy serio y a menudo requiere de cirugía.

    GRADOS

    1er Grado del Esguince de Tobillo: Sobre-estiramiento o desgarros en los ligamentos del tobillo. El tobillo podría hincharse un poco. Puedes caminar tranquilamente, pero no es aconsejable que corras o saltes.

    2do Grado del Esguince de Tobillo: Desgarros en los ligamentos y tendones. El tobillo se hincha y se pone rigido, el caminar causa dolor y correr es imposible. Un lado del pie podría volverse azul.

    3er Grado del Esguince de Tobillo: La rotura total de un ligamento. En el peor de los casos el hueso se puede romper en muchas piezas. Duele mucho al caminar y el tobillo se hincha. Primero duele muchísimo y después el dolor desaparece. Uno o ambos lados del pie se vuelve morado.

    SÍNTOMAS

    1er grado de esguince de tobillo:
    Sobre-estiramiento o desgarros de los ligamentos laterales del tobillo. Un poco de dolor y un poco o nada de inestabilidad en la articulación. El tobillo podría hincharse y volverse un poco rigido. Caminar y correr es un poco incomodo.

    2do grado de esguince de tobillo:
    Desgarros de los tendones y ligamentos. Se siente inestabilidad en el tobillo. Duele al caminar y correr es imposible. El tobillo se hincha y se vuelve rigido. El tobillo podría volverse morado después de unos horas.

    3er grado de esguince de tobillo:
    Ruptura total de los ligamentos. En el peor de los casos las partes del hueso se rompen en pedazos con el tendón. La articulación esté muy inestable. Mucho dolor. La articulación se hincha y se vuelva morada en uno o ambos lados del pie.

    TRATAMIENTO

    Los primeros minutos y 72 horas son los más importantes para la recuperación. Aplica hielo lo antes posible para frenar la hemorragia, bajar la inflamación y reducir el dolor. Además utiliza vendas para presionar el tobillo y frenar la hemorragia.Manten el pie elevado.

    Obten un diagnóstico de un especialista lo mas antes posible. Descansa . No entrenes. Entrenamiento = movimiento de sangre = hemorragia.

    Un doctor puede tomarte radiografías, recetarte anti inflamatorios y darte un programa de rehabilitación: Ejercicios de rehabilitación, técnicas de masaje, ultra sonidos y/o tratamientos con laser

    Mi truco

    Aplicar en las primeras 48 horas un vendaje con gel de frio y claras de huevo (elimina de forma impresionante el edema y reduce la inflamación)

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream