• 11 DIC 18

    Artroscopia de cadera

    Se trata de una intervención de cadera que se realiza a través de 2 ó 3 incisiones mínimas (menos de 1 cm) y que nos permite resolver ciertas patologías frecuentes con la ventaja de mínimos riesgos, poco dolor y una más rápida recuperación. Permite al paciente reanudar su actividad laboral y cotidiana pronto y mantener su actividad deportiva en niveles profesionales tras la recuperación, en un alto porcentaje.

    Por una de la incisiones introducimos una minicámara en la articulación, para lo cual previamente hemos traccionado algo de la misma para crear espacio que nos permita trabajar. A través de la otra trabajamos con instrumental específico para solucionar su patología.

    Esta técnica se usaba hace años para procesos sencillos como extracción de cuerpos libres, sinovitis inflamatorias, etc.

    En la actualidad y desde hace unos años se ha desarrollado de forma rápida y se han diseñado nuevos instrumentales y anclajes específicos porque nos hemos encontrado con una patología de cadera que afecta al adulto joven, que se presenta en un 15% de la población (aunque no en todos da sintomatología), y que tratada de forma precoz con esta técnica retrasa la aparición de una artrosis y por tanto evita la colocación de una prótesis de cadera.

    More Articles

    • Artroscopia de cadera

      Artroscopia de cadera, una intervención que se realiza a través de 2 ó 3 incisiones mínimas (menos de 1 cm). Mínimo riesgo, poco dolor y una rápida recuperación.

Destacados

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros siguiendo los canales de comunicación disponibles a continuación.